viernes, 15 de noviembre de 2013

El Islam.


El Islam es una de las religiones más fuertes profesadas y que posee una diversidad de textos recopilados en el libro sagrado del Corán, esta religión se unifico en la zonas de Hidjaz , La Meca y Yathrib que posteriormente se conocería como Medina en la península arábica a comienzos del siglo séptimo. La historia no enseña que un simple mercader de cuarenta años de edad llamado Mohamed tuvo el honor de ser utilizado como puente para revelársele textos sagrado venidos de Dios entre los años 610 y 632 d. d. C.

Mohamed dictaba a sus adeptos las palabras sagradas que fueron concediéndole, estas eran escritas en materiales accesibles al momento de la revelación, ya sea estos hojas de árboles y plantas, en la tierra o en pedazos de papiros , gracias a ello logro recopilarse en su totalidad el Corán. A la muerte del profeta, hubo una serie de sucesores que se encargaron de expandir su creencia y arrasar con las religiones débiles para convertirlas al Islam, que significa salvación. Esta religión cuenta con unos mil millones de seguidores alrededor del mundo y estos son llamados musulmanes, debido a la gran masa adeptos, el Islam es una de las cinco religiones más importantes del planeta.



La religión y la mujer.

La mujer es uno de los grandes paradigmas dentro del Islam ya que se ve envuelta en una serie de prohibiciones que cohíben sus libertades, claramente esta que no en todos los lugares de culto se muestran estas restricciones ya que el Islam es una religión libre de interpretaciones, pero en la zonas en las cuales se toma de una manera muy cerrada, el Corán según sus seguidores manda el castigo para aquellos impuros, tanto así que las penas de muerte o ejecuciones son parte del cumplimiento del mandato religioso, cabe destacar que el Corán es un libro que promueve el arrepentimiento y perdón de los pecados. La mujer musulmana conlleva un papel muy importante dentro de la rendición de culto al islam, debido a que en muchos sectores la mujer es obligada desde su pubertad a portar una vestimenta que deja entrever únicamente sus manos y ojos, este vestuario es llamado niqab y se considera una parte importante para agradar a Dios y a sus esposos, ya que estas son objetos de tentación y necesitan ser cubiertas para que el hombre no caiga en pecado, algunas mezquitas incluso aíslan a las mujeres en un sector donde no se tenga contacto con hombres para evitar la distracción a la hora de postrarse en oración.



El Islam y su doctrina.

El Corán al igual que otros libros sagrados es interpretado de acuerdo a las expectativas de cada líder, muchas veces el Corán se utiliza para crear influencia o hacer levantamientos revolucionarios en contra de los poderes, pero hay quienes que toman estas escrituras como una guía creadora de paz y unificación entre las masas, la paradoja se encuentra en que el islam es una religión que puede afectar o hacer grandes cambios dentro del mundo completo y doto dependerá de cómo interpreten los musulmanes a la palabra heredada por el profeta Mohamed.

En el nombre de Dios, el clemente, el misericordioso…








No hay comentarios:

Publicar un comentario